Blogia
cristormor

La música ayuda a desarrollar el habla!!

Las personas que reciben formación musical desarrollan unas mayores capacidades para procesar los estímulos visuales y auditivos lo que repercute en unas mejores habilidades de comunicación.
Mujer y guitarra
Investigadores de la Universidad de Northwestern en Illinois hallaron que el entrenamiento musical, que estimula regiones corticales de nuestro cerebro, se extiende hasta regiones subcorticales desarrollando áreas sensoriales y generalizándose al procesamiento del lenguaje hablado.

En el estudio participaron personas con distintos niveles de entrenamiento musical y un grupo control sin conocimientos en la materia. Los científicos midieron las respuestas cerebrales ante estímulos de audio y vídeo y encontraron que el número de años de práctica musical estaba altamente relacionado con el nivel de codificación de sonidos básicos.

El artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences concluye que los músicos procesaban mucho mejor la información audiovisual y que eran más sensibles a cambios sutiles tanto en el habla como en sonidos musicales. El estudio demuestra que el procesamiento cognitivo estimulado por la música afecta positivamente al circuito sensorial que influye en un mejor desarrollo del lenguaje.

0 comentarios