Blogia
cristormor

Sentimientos

Palabras de un gran genio...

Palabras de un gran genio...

Tomo prestadas estas palabras del blog de espirales (gracias, Anita), porque creo q aunq me repita, merecen la pena tnerlas...Guiño

Nos hicieron creer que el "gran amor" sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que la boda es obligatoria y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que las personas más atractivas físicamente son más amadas.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de élla están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.

Cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y ahí, cuando estés muy "enamorado de tí, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien"


Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia se practica a plena luz del día.


John Lennon

¿...?

No se si me he perdido en la búsqueda...En la búsqueda de lo que quiero, he perdido lo que necesito? O tal vez, me guío por la necesidad, dejando a un lado lo que más deseo?...

Estamos a menos de una semana de lo que era mi supuesta meta...y parece que en estos momentos soy incapaz de luchar por ella! No se si siento fracaso, rabia, impotencia, tristeza, miedo...o quién sabe si alivio!!!...

Me disperso una y otra vez...Me desvío del camino de vez en cuando, pero tampoco encuentro respuestas...No se qué dirección seguir...

¿Es que no se lo que quiero? o ¿es que no quiero saberlo?...

La defensa es dejar de querer lo que no puedo conseguir?...o tal vez...no conseguir lo que no se si llego a querer?

Bocetando...

A veces sale y otras se resiste a creer que puede vencer...Es más fácil seguir como siempre...es más simple un dolor conocido que mil alegrías por descubrir...

Creo que esa otra parte no es real! es una excusa para no conocer a la verdadera esencia...

Es como aquel frasco, lleno de fragancia, pero tapado tan herméticamente que no puedes atisbar el olor...

Estaré ahí!

Bocetos...

 

Humaredas del pasado...atisbos del futuro...abstracciones del presente...

Todo tiene un precio…Nada sucede en vano…

Dónde está la verdad? Acaso quieres hallarla? Prefieres quedarte con tu idea primaria…o tal vez quieres saber qué pasará si llegas al final?

Por qué hay que elegir? Escojo poder jugar con todo…Las cartas dirán lo que me corresponde…

 

 

UN ABRAZO!!!

UN ABRAZO!!!

Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.
Un abrazo es una forma de compartir alegrías
así como también los momentos tristes que se nos presentan.
Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.
El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.
Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.
Por estas razones y por muchas más...
hoy te envío mi más cálido abrazo.

¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?

¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?



En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlos a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: “Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, ¿pero que les quitamos?”

Después de mucho pensar uno de ellos dijo: “Ya sé, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren jamás”.

Propuso el primero “Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo”. A lo que inmediatamente repuso otro: “No, recuerda que les dimos fuerza; alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está”.

Luego propuso otro: “Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar”. Y otro contestó: “No, recuerda que les dimos inteligencia; alguna vez alguien va construir una esquina por la que pueda entrar y bajar y entonces la encontrara”.

Uno más dijo: “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”. Y le dijeron: “No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros”.

El ultimo de ellos, era un dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: “Creo saber a donde ponerla para que realmente nunca la encuentren”. Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: “¿Dónde?”. “La esconderemos dentro de ellos mismos. Estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán”. Todos estuvieron de acuerdo.

Desde entonces ha sido así: El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo...

 

Cuando todo va mal...

Cuando todo va mal...

El destino juega con nosotros de una manera caprichosa...¿¿¿¿????Hasta qué punto podemos tener el control sobre nuestras propias vidas? En el momento que tu vida no eres sólo tú, sino las personas que te rodean, y las circunstancias que inevitablemente hay que afrontar...Sólo puedes cambiar el modo de ver las cosas!

INESPERADO...

INESPERADO...

13/08/2008- 21:05h...

 

Hoy debería hablar de algo alegre...celebrar que tngo un año más, una década más y que tengo motivos para seguir luchando...Sin embargo, algo ha ocurrido, algo muy duro, que ha ensombrecido este 13 de agosto del 2008, justo 30 años desde el día que salí al mundo...

Una muerte inesperada! Un descanso truncado y una alegría ennegrecida...Cuando la poderosa muerte llama a tu puerta, o a la de alguien muy cercano, todo se para! No importa el resto...Sientes que algo dentro de ti se ha roto, y que ya no volverá a ser como antes...

Siento rabia, impotencia, cabreo conmigo misma, con los demás, y con el mundo! Con lo injusto de la vida y sobre todo de la muerte, que es puñetera hasta en el día que llega...A todos nos toca! Pero por qué hoy? por qué de este modo?...Y por qué tan pronto y a alguien tan sumamente bueno???...

La muerte inesperada de alguien amado nos desgarra el corazón y nos arranca parte de nuestra alma...Sabemos que morir es un viaje, tanto para el que se va como para los que quedamos. Pero se trata de recorridos por continentes diferentes. Salidas sin aviso previo que truncan los proyectos que teníamos para realizar con el otro y nos enfrentan con la pérdida, la soledad y el desapego...La muerte inesperada no da espacio para saldar cuentas pendientes, decir adioses, limar rencores o dar un abrazo más. Muchas veces hace nacer, en los que quedamos vivos, sentimientos de bronca, indignación e impotencia que se aceptan sólo con resignación. Uno se ve obligado a aprender de golpe, y todo junto, algo para lo cual aún no estaba preparado...

Por eso, hoy no tengo nada que celebrar...

Pero tngo mucho qué compartir y por algo se empieza...He decidido empezar por estas palabras!!!