Blogia
cristormor

EBRIOREXIA- nueva etiquetación de un trastorno...

EBRIOREXIA- nueva etiquetación de un trastorno...

Un nuevo trastorno alimenticio se suma a las ya tristemente populares anorexia y bulimia. Se trata de la ebriorexia, una enfermedad que se está convirtiendo en moda entre las famosas, con la consiguiente preocupación entre los especialistas, ya que temen que las jóvenes puedan empezar a imitar esta conducta.

La ebriorexia es un fenómeno relativamente nuevo, y como la anorexia, se ceba principalmente en mujeres a partir de los dieciocho años. Se trata de un desorden caracterizado por una conjugación de diferentes conductas, no comer sometiéndose a una abstinencia alimenticia voluntaria, realizar un atracón y posteriormente provocar el vómito y como tónica dominante en ambas conductas, abusar de las bebidas alcohólicas, es una combinación de anorexia, bulimia y alcohol.

Los denominados ebrioréxicos no quieren comer para poder compensar las calorías que el alcohol aporta, se podría decir que el término describe a las personas alcohólicas anoréxicas o bulímicas. El alcohol básicamente es la única fuente de calorías con la que se sustentan, aunque existen casos de mayor gravedad en los que el alcohol es sustituido por drogas como las metanfetaminas con la única finalidad de inhibir el hambre.

Los trastornos de la comida se ven cada vez más asociados al abuso de drogas y alcohol, algunos expertos médicos aseguran que la obsesión por estar delgado, la creciente aceptación social sobre el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, se combina con la moda de las rehabilitaciones, un peligroso cóctel responsable del aumento de la nueva enfermedad.

EN FIN...EL CASO ES QUE CADA CUAL, BUSCA SU ESCAPE A SU MODO...AUNQUE SEA DE ESTE MODO TAN SUMAMENTE TAN DESADAPTATIVO Y AUTODESTRUCTIVO...!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres